Blogia

profedebarrio COSAS DEL COLE

OS MÚSCULOS

LETRAS GALEGAS 2010

Bueno, xa queda menos para que remate o curso e parece que comeza o bo tempo, que falta facía!! A punto de entrar o mes de maio no que tan bonito se pon todo e no que NOS, COMO GALEGOS, CELEBRAMOS O DÍA DAS NOSAS LETRAS.

Como sempre, hai un autor ou autora o que se lle adica  o Día das Letras Galegas. O autor deste ano ten uns contos ben chulos e ademáis é natural dunha impresionante serra do interior de Galicia. Xa non che dou máis pistas... Pincha ti mesmo na foto e comeza a resolver as actividades coas que aprenderas máis sobre a vida e a obra deste autor. Pois iso, non esperes máis e vémonos pronto!!!!

 

DÍA DO LIBRO

O venres 23 de abril celébrase o día do libro, sabes por que se celebra este día e non outro? Non? Pois entra neste enlace e comeza a investigar.

ACTIVIDADES CLIC PARA...

En este nuevo espacio del blog se puede jugar y aprender con un montón de actividades clic . Sólo tienes que pinchar en el enlace que te guste:

CIDADES GALEGAS E DO MUNDO

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

XEOGRAFÍA DE GALICIA

EN TEMPOS PASADOS

NUESTRA HISTORIA 

JUEGOS POPULARES

JUEGOS POPULARES

Hola de nuevo, ahora toca investigar sobre un tipo de juegos en concreto.

Siempre hemos jugado, en todos los lugares y a todas las edades.

Hay  juegos que se repiten en un lugar y otro; pero otros muchos son propios de una zona en concreto.

Un montón de juegos se han venido practicando durante muchas generaciones y forman parte de la tradición y cultura de muchos pueblos de todo el mundo.

Estamos hablando de los juegos populares y tradicionales. Para que estos juegos no se pierdan en el tiempo es necesario recopilarlos y trasmitirlos de de generación en generación y de pueblo a pueblo.Concretamente le llamamos juegos populares y tradicionales a lo siguiente:

 JUEGO POPULAR:

Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico.                                                    (Carmen Cervantes Trigueros. 1998).

Juego Tradicional :

"Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado"                   
                                                (Carmen Cervantes Trigueros. 1998).

Ese es tu trabajo. Descárgate esta ficha de registro y comienza tu labor de investigación visitando páginas como estas:

http://www.xogospopulares.com/desportes.php

http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=952

MI JUEGO

MI JUEGO

Ola!, seguro que sabes un montón de juegos. Pues es  hora de demostralo.

Pincha neste enlace, le el documento y comienza a investigar y recopilar tus juegos.

quién sabe, Puede que encuentres alguno chulo y lo pases 2pipa " jugando con tus compañeros y compañeras-

SUERTE!

Mapa Mundi

Si pinchas en los siguientes juegos puedes divertirte mucho con el planisferio del mundo. En el apartado de enlaces de este blog puedes encontrar muchos más mapas interactivos.

JUEGO 1

JUEGO  2

Ver imagen en tamaño completo

MÁS SOBRE LOS PLANETAS

En esta página puedes encontrar un poco más de información de cada uno de los planetas del Sistema Solar. Pincha sobre la imagen.

EL UNIVERSO

Hola, aquí tienes un vídeo con unas imágenes muy chulas del UNIVERSO. Para verlo pincha en la imagen.

 

PARA EL DÍA DE LA PAZ

Con esta actividad vamos a reflexionar todos juntos sobre la PAZ.

¿Qué podemos aportar cada uno de nosotros para vivir en un mundo mejor cada día?

Pincha en este enlace y lee con atención la información. Después debes resolver unas pocas actividades relacionadas con el día de la PAZ.

ANIMALES EN PELIGRO!!

hay muchos animales de la fauna Ibérica que están en peligro de extinción, pincha aquí y sigue las instrucciones para saber un poco más acerca de ellos, su forma de vida y por qué han llegado a esta situación.

                                              

PARA XOGAR COAS PALABRAS

Se fas clic neste enlace podes entrar nunha páxina da "Junta de Andalucía" na que atoparás actividades para xogar coas palabras. A aplicación chámase "fondo lector" e ten varios niveis, ata onde eres capaz de chegar?

WEB QUEST PARA 3º CICLO - O QUECEMENTO

WEB QUEST PARA 3º CICLO - O QUECEMENTO

OLA DEPORTISTAS! SABEDES QUE ANTES DE FACER XERCICIO É MOI IMPORTANTE REALIZAR UN QUECEMENTO ADECUADO. Con esta actividade aprenderedes algo máis para preparar un bo quecemento. Pinchade neste enlace e prestade atención.

AS PLANTAS

AS PLANTAS

Ola nenos e nenas! Que tal vai todo? Estade atentos porque a continuación vouvos explicar o que tedes que facer na clase de Coñe de hoxe, é moi doado, divertido e seguro que aprendemos un pouquiño máis sobre AS PLANTAS.

Hoxe ides axudar a un amigo chamado "Jardino" a entrar na escola de xardiñeiros. Para logralo hai que entrar primeiro no enlace axuda a "jardino" e seguir lendo.

 

MOITA SORTE NA AVENTURA WEB!!